Posted by: dkitsilence | March 6, 2008

La Historia de Metal Gear

Hola! hoy vengo a publicar la historia de Metal Gear gracias a nuestros amigos de metalgearcs y te la traemos a dkitsilence, esta es una de las mejores y más compresible de als que he encontrado, tanto que decidi subirla para que todos los que juegan metal gear sepan como es la cosa. Porque más de alguno se perdió durante los interminables dialogos del juego, o simplemente no entendió la historia, sobre todo al final del metal gear 2 y en largos pasajes del snake eater. Bueno para que esten al tanto aquí va:

Por cactusyack:

sta enciclopedia toca todos lo Metal Gear publicados hasta la fecha 1987-2005,
(Metal Gear (MSX), Metal Gear: Solid Snake (MSX2), MGS (PSone), MGS2 Sons of liberty, MGS3 Snake Eater (PlayStation 2)

Outer Heaven

Outer Heaven fue un estado-fortaleza localizado a 200km al norte de Garzburg en SurAfrica. Fundada a finales de los 80 por un mercenario legendario considerado como heroico y demoníaco al mismo tiempo, Big Boss (comandante en jefe de Fox Hound a la vez), con el dinero acumulado en sus días como mercenario.

En 1995, Outer Heaven procuró alcanzar supremacía militar con el desarrollo del prototipo Metal Gear TX-55, pero los planes de Big Boss se vinieron abajo con la aparición de Solid Snake.

Mercenarios del Outer Heaven

Antes de su caída en 1995, Outer Heaven estaba provisto de grupo de élite de mercenarios de todo el mundo que defendieron la fortaleza además de una fuerza armada convencional. A pesar de esto, ninguno de ellos pudo sobrevivir en batalla contra Solid Snake que seguía siendo un novato durante la operación: Intruso N313.

* Shoot Gunner – sirvió como Spetznaz antes del derrumbamiento de la union sovietica. Un amo dl riot gun, él era el guarda de la prisión secreta superior donde Gray Fox fue encarcelado durante la operación: Intruso N313.
También conocido como Shotgunner y Shotmaker.
* MachineGun Kid – antiguo miembro del SAS que adora las ametralladoras.
* Fire Trooper – operario anterior GSG9 que se especializa en lanzallamas
* Coward Duck – líder anterior de un grupo del terrorista conocido como Egg-Plant. Él ganó su nombre debido a sus tácticas cobardes de usar rehenes como escudo. Su arma principal era un bumerang. Conocido también como Dirty Duck.
* Arnold – el codename de la serie TX-11 de bioroides construidos por el Dr. Petrovich para el Outer Heaven. Eran invulnerables a las armas de fuego convencionales y podían ser solamente dañados con un lanzacohetes. Nota:
Los arnolds se conocen también como Bloody Brad.
* Big Boss – era el lider secretamente del Outer Heaven mientras comandaba la unidad FOX-HOUND.

Resistencia

Antes de la crisis del Outer Heaven, un movimiento de resistencia se opuso al régimen del Outer Heaven. El movimiento fue conducido por un hombre llamado Kyle Schneider que trabajó previamente como arquitecto para el interior de las fortalezas.Durante el movimiento de resistencia proporciona su ayuda a Snake

Operarios Conocidos

* Kyle Schneider – líder de la resistencia. Su ocupación anterior como principal arquitecto de Outer Heaven lo proveió de conocimientos valiosos sobre la disposición de la fortaleza. Gravemente herido por las fuerzas hostiles durante la crisis y presuntamente murio
* Diane – miembro anterior de un punk positivo llamado la “Thin Wall”, que inexplicablemente posee una cantidad grande de conocimientos de los mercenarios del Outer Heaven.
* Jennifer Schneider- miembro de la resistencia que se infiltró en Outer Heaven como parte del personal médico para encontrar a su hermano. Ella apoyó a Snake en la fortaleza.

Zanzibar Land

Zanzibar Land es un territorio fortaleza situado entre el territorio soviético, China, Pakistan y Afganistan.

No debe confundirse con el territorio Zanzibar situado en una parte de Tanzania.

Solid Snake fue enviado a este territorio para rescatar a un biólogo raptado, no obstante la misión resultó ser mas complicada de lo previsto.

* Población: 40,000
* Area: 450 km cuadrados
* Capital: Zanzibar
* Govierno: Republica
* Jefe de Estado: Desconocido
* Partidos Políticos: Regla de Un solo partido en Zanzibar Land.
* Lenguas: Inglés, Ruso, Ucraniano, Polaco,Uzbeck,Viednamita y Francés.
* Razas: 100 razas de todo el mundo incluidos Caucasicos, Africanos, Ucranianos, Rusos, Alemanes, Chinos y Franceses.
* Gastos de Defensa: 75% del PIB.
* Productos y recursos: Hierro, carbón, bauxita, tungsteno, remolachas, harina, avena, patatas, maíz, Jijirium, Bizanium, Eltonium, y Pegimin-h
* Tierra Arable: 24%
*Vida Media: Varón 41.5 años, mujer 40.31 años (1999)
*Porcentaje de nacimientos: 20 por la población de1000
* Muertes 35.8 por la población de 1000

El sur del país es un desierto. El norte es estepa, montañas, y mesetas. El clima es árido con una diferencia grande de temperatura entre el día y la noche. El área era antes la provincia de Zanzibar, una zona autónoma de la URSS. La oposición al viejo régimen se creó en los años 90 , después de la secesión de los estados bálticos. El período de crisis inspiró nacionalismo en los líderes del área que proclamaron la independencia en el 1997.

A pesar de la intervención de las fuerzas de los bloques orientales y occidentales o del CIS la nación ganó su soberanía. El principal factor para dicho éxito se le da generalmente a los mercenarios de todo el mundo que participaron en la guerra. Debido a esto, la guerra de independencia de Zanzibar Land se conoció también como “la guerra de los mercenarios” y trajo de nuevo la atención global a la profesión del arma para subsistir.

Después de la guerra, Zanzibar Land se convirtió en una nación altamente fortificada.

Mercenarios de Zanzibar Land

* Black Color – El codename de los ninjas hi-tech que pertenecían antes a las “Extraterrestrial Environment Special Forces”, un proyecto top-secret de la NASA. Después de que la unidad fuera disuelta debido a su existencia demasiado peligrosa los miembros que sobrevivieron huyeron a Asia central y participaron como mercenarios en la guerra para la independencia de Zanzibar Land.
Ellos están equipados con armaduras flexibles y han sido genéticamente modificados con drogas.
Black Color es también conocido como Black Ninja.

* Running Man – Fue corredor distancias cortas durante las Olimpiadas de Barcelona en 1992. Se le prohibió competir por abuso de esteroides y comenzó a trabajar para un grupo terrorista en Francia. Se especializó en fijar trampas explosivas ocultas y explosiones que requerían de su velocidad.
El SEK le dio el nombre de “Running Man”. Como curiosidad decir que este nombre se le dio también como reseña a la novela de 1982 y su consiguiente pelicula “The Running Man”

* Red Blaster – Un asesino que se ganó su grado en operaciones especiales en la universidad de Lumumba. Tenía una carrera como Spetznaz antes de formar parte de Zanzibar Land. Él es especialista en explosivos y un experto granadero.

* Ultra Box – Un grupo de 4 asesinos especializados en CQC. Formado por ex-miembros del GSG9, UDT y del SAS. Se conocen también como los 4 jinetes.

*Predator- ex-miembro de los comandos de reconocimiento en Sudáfrica. Especialista en las guerrillas.

* Night Slight – superviviente de los “Whispers”, una guerrilla destacada en el norte de Vietnam.
Utiliza un camuflaje stealth de infiltración que también hace al portador invisible a radares. Su arma preferida es un Wei Shen Sho Ciang, una arma de mano china que hace poco sonido. Es también conocido como Night Fright.

Plan S3: Selection for Societal Sanity

El Selection for Societal Sanity (Selección de la Cordura Social), o programa S3 fue diseñado para filtrar información secreta en la era digital, debía trabajar como un censor de información en el que mantener a la población al margen de esta seleccionando deben o no saber.

Controlando qué información se presenta a la gente, Los Patriots podrían controlar y dirigir todo el pensamiento en el mundo, asumiendo el control eficazmente de las mentes de la gente sin que se dieran cuenta. Así pues, los Patriots controlarían la dirección del desarrollo humano en todo momento.

“Hemos guardado siempre recuerdos de nuestras vidas. Palabras, cuadros, símbolos… desde tabletas a libros… pero no toda la información fue heredado por las ultimas generaciones un porcentaje pequeño del conjunto fue seleccionado y procesado, después transmitido. Esa es la historia, Jack. Pero ahora, en el mundo digital, la información trivial se está acumulando a cada segundo, prescindible por completo. Nunca desaparece, siempre es accesible. Rumores sobre pequeñas ediciones, interpretaciones… Todos estos datos inservibles preservados en un estado sin filtro creciendo de forma alarmante. Retrasa solamente el progreso social, reduce el índice de la evolución humana.”

Dead Cell

Dead Cell es el nombre de la unidad de fuerzas especiales formada por el ex-presidente George Sears, el nombre fue pensado originalmente para reflejar sus funciones antiterroristas. La unidad realizó al principio asaltos en complejos del gobierno para la ultima simulación de terrorismo.
Su líder era el comandante Jackson, el marido de Fortune. Lo arrestaron por apropiarse de fondos del gobierno, y enviado a la cárcel donde al poco tiempo murió… realmente esto fue una farsa de los Patriots para poder manipular fácilmente a Fortune.
El Dead Cell quedó fuera de control.
Seis meses antes del incidente del Big Shell muchos miembros del Dead Cell fueron eliminados bajo el pretexto de que se habían extralimitado matando civiles.
Finalmente, durante los acontecimientos del Big Shell (2009), la unidad Fortune, Vamp, y Fatman forman parte del grupo terrorista “Sons of Liberty”.
Fortune y Fatman mueren en dicho acto disolviéndose la unidad.

FOX y FOX-HOUND

La unidad FOX (Force Operation X) fue el precursor de FOX-HOUND. Comandada por el Major Zero, Naked Snake perteneció a esta unidad. Fue disuelta por el Mayor Zero en 1970 y reformada en 1971 por el mismo Big Boss.

Para hacer frente a revoluciones locales, complicaciones regionales, y las actividades globales terroristas una unidad especial de las operaciones llamada FOX-HOUND fue fundada en 1971 como reemplazo para la unidad FOX conducida antes por Major Zero.
Entrenan a sus agentes para la infiltración y para llevar a cabo operaciones top secrets dentro de zonas de combate “no autorizadas” que son demasiado sensibles políticamente como para intervenir con medios convencionales.
La existencia de FOX-HOUND se sabía por todo el mundo después de la “crisis del Outer Heaven” en Garzburg en 1995, y durante el levantamiento de Zanzibar en 1999.
Podían hacer buen uso del equipo de alta tecnología de vigilancia y de combate en sus operaciones secretas, teniendo un gran impacto en temas estratégicos y en entrenamiento militares contemporáneos, dando como resultado el surgimiento de otras unidades de fuerzas especiales creadas a su imagen (como Dead Cell) por todo el mundo.
En 2005, la unidad fue disuelta después de su implicación en “la toma de posesión de la isla Shadow Moses”, que también reveló sus experimentos con terapia genética. Varios de sus miembros (el mas notable quizá Solid Snake) han emergido desde entonces al público, ganando la unidad el título de la “escuadrilla ninja fantasma”. Todos los miembros de FOX-HOUND dominan varias técnicas paracaidismo, incluyendo habilidades del salto de altitud baja y alta, y se conocen a fondo técnicas silenciosas de infiltración tanto fuera como dentro del agua. Por otra parte, tienen una cantidad increíble de conocimiento referente a técnicas de supervivencia en cualquier tipo de bosque, selva, desierto y áreas montañosas; bien enseñados en sombras y técnicas de combate cuerpo a cuerpo, pirotecnia y puntería, la radio y las comunicaciones por satélite, el robo y la reutilización de las armas y los objetos enemigos, la recolección de información y la vigilancia electrónica, varias artes marciales, operaciones de emergencia medicas, conocimiento de varias lenguas y otras habilidades especiales.
Debido a los requerimientos rigurosos, tanto físicos como mentales, puesta sobre los miembros de FOX-HOUND, los miembros nunca se eligen como civiles pero se buscan en reclutas y en las fuerzas armadas y en otros grupos especiales.
Los candidatos deben aprobar con éxito exámenes en tres áreas diferentes, físicos, psicológicos, y de inteligencia:

Examen Físico

* Capacidad de funcionar distancias cortas en la gran velocidad
* Capacidad de realizar 80 pectorales en un paso uniforme, ininterrumpido
* Capacidad de realizar 100 situps en un paso uniforme, ininterrumpido
* Capacidad de nadar 50 metros en con velocidad uniforme, ininterrumpido
* Conocimiento y capacidad de buceo
* Capacidad de aguantar una marcha de 15 horas llevando una mochila de 30 kilogramos 64 kilómetros.

Examen Psicologico

*Capacidad de recuperarse de varias drogas psicológicas y eventos desorientadores en un tiempo determinado.
* La capacidad de mantener la concentración en cualquier momento
* La capacidad de aguantar dolor y traumas psicológicos
* La capacidad de controlar comportamientos conscientes y subconscientes
* ESPECIALMENTE cuenta la expectativa dentro de los límites predefinidos
* La puntería bajo diferentes circunstancias ambientales
* La capacidad de tomar decisiones firmes en situaciones de emergencia, de daños corporales inminentes, o de rapidez.

Examen De Inteligencia

* La capacidad de leer, escribir, comunicarse y aprender rápidamente idiomas.
* Conocimiento de la localización de la mayoría de naciones dentro del mundo, y su relación global
* Un asimiento firme de los acontecimientos actuales del mundo y de sus impactos
* Experiencia con y conocimiento de alta tecnología
* Experiencia de primeros auxilios y la capacidad para tratar lesiones recibidas en el campo de batalla
* Conocimiento y experiencia con varias municiones
* Conocimiento de los métodos silenciosos modernos de comunicación y saber usarlos.
* Conocimiento y experiencia con varios modelos de armamento extranjero y doméstico
* Capacidad de seguir y recordar entrenamientos y lecciones específicas

Entonces conducen a los candidatos que pasan el curso inicial a tomar los cursos de aprendizaje que consisten en:

*Prueba de la supervivencia en el campo de batalla (14 semanas de duración)
*puntería y práctica de francotirador (el 100% elimina los objetivos a 548 metros, 95% objetivos a 914 metros)
*Realización de guardias y patrullas
*Técnicas de combate y supervivencia en montaña
*Artes marciales y combate mano-a-mano
*Paso de frontera sin ser detectado.
*Combate en la guerrilla
* Navegación en tierra y aire
* Lectura e interpretación de mapas
* Técnicas de escape
* Prácticas de medicina
* Estudios de armas
* Control y navegación náuticos
* Salto silencioso y técnicas subacuáticas de combate
* Control automotor del barco
* Práctica de Skydiving (4 semanas de duración)
* Práctica de paracaidista: HALO y H-A-H-O
* 11 ejercicios skydiving libres, 15 de combate, 2 nocturnos, 2 ejercicios estratégicos del salto.
* Lengua y costumbres de las potencias mas importantes del mundo (4 semanas de duración)
* Ejercicios de movimiento silencioso para no ser detectado
* Pirotecnia, creación y uso
*Uso y control de armas de nueva generación
* Métodos de comunicación (16 semanas de duración)

FOXDIE

FOXDIE es un retrovirus modificado genéticamente para atacar una persona personas específicas identificando su ADN.

FOXDIE infecta primero los macrófagos en el cuerpo de víctima. Contiene las enzimas de la proteína creadas por ingeniería que se programan para responder a pautas genéticas específicas en las células. Estas responden al ADN activándose. Usando los macrófagos se comienza a crear un tipo de citoquina llamada TNF épsilon, un péptido que mata las células. El TNF epsilon viaja por la sangre al corazón y allí conectan con los receptores de TNF en las células de corazón. Las células del corazón sufren un shock y experimentan un apoptosis extremo; es decir, las células de corazón comienzan a suicidarse. Esto mata al infectado con lo que parece un ataque al corazón.

El legado de los filosofos

El Legado de los Filósofos es una suma de 100.000.000.000 $ escondido en bancos por todo el mundo. Fue establecido por los tres grandes poderes del mundo, América, China y la Unión Soviética durante las dos guerras mundiales. Debía ser utilizado después que la guerra para unir el mundo. Tras la segunda Guerra Mundial la alianza entre los tres bloques se rompió y cada uno pugnó por quedarse con el legado…Sin embargo, una de las personas a cargo del Legado, un oficial ruso llamado Boris Volgin, ocultó la información acerca de la ubicación. El luego la pasó a su hijo Yevgeny Volgin que lo utilizó para construir su fortaleza Groznyj Grad. y para financiar privadamente proyectos militares como el Shagohod. Los datos que contienen las ubicaciones del dinero fueron recuperados por un agente secreto de la rama americana de los filósofos en 1970 y como resultado, la rama americana de los filósofos se separo del resto cambiando su nombre por “Los Patriots”

Los Filósofos, Los Patriots y el La-Li-Lu-Le-Lo.

Los Filósofos son un grupo de personas selectas de América, China y de La Unión Soviética. Implicados en cualquier aspecto de la guerra, personas de gran poder e importancia. El último de los miembros originales murió en los años 30, y como resultado la organización comenzó a disolverse. Después del fin de la segunda guerra mundial Los Filósofos comenzaron a pelear entre sí y el mundo se “dividió”.Comenzaron inútiles conflictos para mantener a la masa en línea.

El medio con el que los filósofos restaurarían el orden mundial era el legado. Esta suma fue robada por el padre de Yevgeny Borisovitch Volgin, y consecuentemente las naciones diferentes empezaron a competir para recuperarlo. Finalmente la rama americana de los Filósofos se hicieron con ella.

Uno de los miembros era el padre de The Boss. En 1962, Los Filósofos mandaron a The Boss en una misión a Tselinoyarsk. Durante la misión, The Boss fue forzada a matar The Sorrow. En 1970 la rama Americana de Los Filósofos se separó del resto formando Los Patriots.

Los Patriots, también conocidos como el La-Li-Lu-Le-Lo, son una organización secreta que se dedica a crear el orden del nuevo mundo, controlando a los Estados Unidos de América, el flujo de información mediante la censura, filtrado y eliminado de esta.

Los Patriots están presididos por un concilio llamado “el comité de los sabios”, se desconoce la jerarquía de la organización si existe; sin embargo los Patriots tienen numerosos espías y agentes esparcidos en agencias del gobierno de los EEUU. El mismo Presidente de los Estados Unidos es un subordinado suyo.

La incógnita sobre los Patriots recae en que en 2009, Hal Emmerich descubre que están todos muertos…y si es así…¿como ejercen dicho control?

Los Patriots son también conocidos como La-Li-Lu-Le-Lo, en realidad esto forma parte de la censura que ellos mismos hacen al mundo…en este caso en el mismo videojuego protegiendo la verdadera identidad al jugador que no escucha realmente el termino “The Patriots”

Les Enfants Terribles

En 1972, para crear al mejor soldado posible artificialmente el gobierno de los E.E.U.U. extrajo secretamente el código genético de Big Boss (considerado en ese entonces como el mejor soldado) mientras que él estaba en un coma recuperándose de las heridas de guerra, y creando con la reproducción análoga y el método super bebé. Una de las células huevo de Big Boss fue fertilizada y dividida en ocho partes, formando octillizos. Sin embargo, cinco de los niños fueron abortados intencionalmente para mantener un crecimiento fetal fuerte y garantizar la supervivencia de los otros clones. Dos de los clones supervivientes fueron alterados genéticamente para repartir a uno los genes dominantes y a otro los recesivos mientras que el tercero es un clon exacto (o bien equilibrado) de Big Boss.

Los clones serian conocidos como “LOS HIJOS DE BIG BOSS”

In The Darkness of Shadow Mosses

In the Darkness of Shadow Moses es un libro escrito por Nastasha Romanenko. Tiene tres partes : Una review del periodico, la conspiración detrás de Shadow Moses y el libro en si. El libro cuenta lo ocurrido en Shadow Moses desde los ojos de la analista nuclear Nastasha Romanenko y proporciona nuevos datos sobre lo ocurrido allí.

The New York Mirror

Una review de 11 páginas escrita por George Franklin.
Un resumen muy breve del libro.

The Shocking Conspiracy Behind Shadow Moses

Un libro de 129 paginas escrito por Gaty McGolden.El libro narra la historia de Gary. Gary primero recibe un disco por correo y despues de leerlo con la ayuda de un amigo el descubre que en el disco está el libro de Nastasha “In The darkness of Shadow Moses”. Gary va a Alaska para buscar la isla y encontrar algo que demuestre la veracidad del libro de esta.

El llega a Alaska con la ayuda de un pescador. Para pasar desapercibido allí Gary lleva un atún destripado y nada a la isla. Cuándo él llega a allí encuentra a su amigo el pescador atado a una silla. Su amigo mendiga su ayuda pero Gary oye el disparo de un fusil y se escapa. El sube al techo y este cae. Cuándo él despierta esta atado a una silla y su cara esta cubierta con un saco. Le interrogan acerca del disco óptico (que escogió traer) pero él se niega a hablar. El es golpeado y cuando sus captores lo están a punto de matar él es salvado por alguien que no vio (se cree que pudo ser Solid Snake ).
Poco después pasa a tener su trabajo en el libro publicado de Romaneko.

“In the Darkness of Shadow Moses”

Un libro de 324 páginas escrito por Nastasha Romaneko. Hace una crónica de lo ocurrido en Shadow Moses sacando a la luz varios secretos y confesiones. Aparentemente mientras escribe en su casa de Los Ángeles ella es visitada por su ex marido Richard Ames. Ames va con una tripulación y un equipo de comunicación de radio para que ella pueda hablar con Solid Snake y aconseje. Aunque Ames le da la elección a ayudar o no en la misión está claro que Ames la forzaría.

Fin primera parte

Segunda parte

Personajes

Big Boss

* Codename: Naked Snake, Big Boss
* Nombre real: John/Jack
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: EEUU
* Altura: 183cm
* Peso:

Conocido como “El Mejor soldado del Siglo XX” Big Boss nació como tercera generación Japonesa-Americana en Hawai. Después del ataque contra Pearl Harbor, mintió sobre su edad y se unio al ejército de los Estados Unidos, y entró en acción luchando en Francia. Después de la guerra él permanecía con los militares, y luchó de nuevo en la guerra coreana.

En 1956, Jack estuvo implicado en la prueba de Bikini Atoll ,la primera detonación aerotransportada de una bomba de hidrógeno. Entre las guerras coreana y de Vietnam, luchó junto a los boinas verdes, así como sirviendo a The Boss. Durante este tiempo él la ayudó a desarrollar CQC.

En 1964 la FOX lo reclutó (Force Operation X) para la misión virtuosa, en la cual él debía rescatar a un científico soviético que desertaba llamado Sokolov.
Fue la primera persona en realizar un salto HALO (High Altitude Low Opening Jump) como inicio en la misión virtuosa.
En esta misión se le dio el codename de Naked Snake. Sin embargo, esta misión falló debido a la deserción de The Boss la cual lo hirió y lanzó al rió. Una semana más tarde se le asigna a Snake la operación Snake Eater , en la cual debía eliminar a The Boss y a su aliado soviético Volgin así como el rescatar a Sokolov y acabar con la unidad cobra.

Durante esta misión Snake vio los diseños de Metal Gear creados por Granin que los enviaba a un amigo en América (El abuelo de Otacon).
Acabando uno por uno con la unidad Cobra Snake se acercaba más al objetivo final de su misión.

Él perdió su ojo derecho mientras era torturado e interrogado por Volgin. Sin embargo tuvo éxito al terminar la misión, con tristeza mató a The Boss que la consideraba como una madre y al coronel Volgin. Por esto el presidente Johnson le dio el título del “Big Boss”…la verdadera misión y propósitos de The Boss le son reveladas por EVA que le proporciona ayuda en la misión Snake Eater resultando ser una espia china al final, The Boss debía morir en manos de Snake para probar la inocencia de los Estados Unidos culpados de destruir una oficina de diseño con una pequeña cabeza nuclear…ella era la verdadera patriota que murió por su país…

Cuando América se implicó directamente en el conflicto de Vietnam el Big Boss participó en la patrulla del reconocimiento de rango largo (LRRP Long Range Reconnaissance Patrol) junto con los boinas verdes y rangers del ejército. Sus habilidades en combate le hicieron merecedor de la denominación “Gran soldado mitológico”. Cuando el conflicto había terminado de una vez, Big Boss participó en más de 70 misiones unidas a los grupos tales como el SOG (Special Operation Group),los Wild Geese, y los Delta Force.

Big Boss adoptó a un huérfano de guerra llamado Frank Jaeger (quién se convirtió más adelante en Gray Fox).
Alrededor de este tiempo se descubre que Big Boss es estéril debido a su participación en la detonación de una bomba de hidrogeno en Bikini Atroll.

En 1970, la unidad de FOX fue disuelta, y el año siguiente Big Boss formó su propia unidad, FOXHOUND, para continuar la tradición de la unidad FOX.

En 1972, Big Boss entró en coma después de una salvaje misión. El gobierno de Estados Unidos trajo su cuerpo inconsciente a un laboratorio en donde sus genes fueron extraídos para crear soldados con ingeniería genética . Este proyecto sería conocido como “Les Enfants Terribles.” Liquid Snake, Solid Snake y Solidus Snake nacieron de este programa y fueron conocidos como “Los hijos de Big Boss”

En los años 90, Big Boss utilizó la cantidad desorbitada de dinero que había ganado como mercenario para crear el Outer Heaven, una nación de la fortaleza opuesta al poder occidentales (y a los patriots que las controlaban), mientras ,todo el rato continuaba siendo el lider de FOXHOUND. Big Boss también financió el desarrollo del primer prototipo Metal Gear, llamado Metal Gear TX-55. Un arma diseñada para darle al Outer Heaven supremacía militar sobre occidente.

Cuando FOXHOUND fue comisionado por los Estados Unidos para infiltrarse en Outer Heaven y destruir el Metal Gear, Big Boss envió primero a uno de sus mejores soldados, Gray Fox; una vez capturado y no suponiendo una amenaza para sus planes envió a Solid Snake, en aquella epoca un miembro novato y poco experimentado.
Big Boss pensó que no había manera que un novato como Solid Snake podría satisfacer tal misión pero sus esfuerzos mantendrían oculto el verdadero papel de Big Boss en el Outer Heaven. Sin embargo y para sorpresa de Big Boss, Solid Snake tuvo éxito en la disolución del Outer Heaven, la recuperación de los datos de la investigación del Metal Gear y destruir el Metal Gear en sí.

Al no cumplirse sus planes, Big Boss se enfrento a Solid Snake en el corazón del Outer Heaven revelando su identidad como líder de la nación-fortaleza.
Después de que Big Boss activara un sistema de autodestrucción en la base se embarcaron en un combate uno contra en uno, incluso con su avanzada edad, Big Boss fue rápido y peligroso pero Solid Snake consiguió derrotarlo.

En realidad, Big Boss consiguió escapar de Outer Heaven.
Años después, tomó control de otra nación conocida como Zanzibar. Reclutó a huerfanos de guerra del tercer mundo y los educó como soldados, Big Boss esperaba crear una nación dedicada a los ideales de la guerra y de la batalla.
Big Boss también reclutó a Gray Fox para su causa.

Para asegurar el éxito de Zanzibar, Big Boss comisionó de nuevo la creación de un prototipo más avanzado de Metal Gear conocido como Metal Gear D. Esta vez el Dr. Petrovich Madnar (el científico a quien fue forzado desarrolló el modelo original TX-55) desarrolló el nuevo modelo por voluntad propia. Se rumorea que el Dr. Petrovich también proveió a Big Boss piezas de cuerpo cibernéticas debido a sus lesiones en el Outer Heaven.

Solid Snake se le ordena infiltrase en la nación enemiga y destruir el Metal Gear.

Solid Snake, tras eliminar el Metal Gear D se enfrentó a Gray Fox en un combate mano a mano en un campo minado, cuando lo derrotó, se enfrentó a Big Boss. Pasando su vida entera en el campo de batalla, Big Boss no podía concebir el concepto de un mundo sin guerra, y atacó a Solid Snake en una batalla final. Desarmado por completo Solid Snake creó un lanzallamas con objetos encontrados en la zona de batalla…se sirvió de un Spray y su mechero para crear un lanzallamas con el que quemar a Big Boss. Y el mejor soldado del mundo murió así ,una muerte vil…así acabó el tiempo de Big Boss.

El cadáver de Big Boss fue recuperado por el gobierno de Estados Unidos, y su genoma fue utilizado para descubrir los “genes del soldado” que el gobierno de los E.E.U.U. dio a las fuerzas especiales next gen vía terapia genética.

“Cuando el instinto de batalla sale nunca vuelve a dormir. Lo que puede llenar este deseo no es energía, dinero ni sexo.Es solamente una cosa… Guerra! Y yo la estoy proporcionando. Dándole medios de vivir.”

Para-Medic

Codename: Para-Medic
* Nombre real:
* Sexo: Femenino
* Alias: Quack
* Procedencia: EEUU
* Altura:
* Peso:

Nacido en Boston, Massachussets en 1936, Para-Medic es un miembro de FOX que apoyó a Snake proporcionándole la información quirúrgica y médica así como la información general sobre la flora y fauna local. Su nombre código deriva de “parachute” (paracaídas) y ” medic” (médico) y a su deseo utópico de ser un médico que llega en paracaídas en cualquier momento y en cualquier lugar.

Para-medic ganó el apodo “Cuack” durante su empleo como doctora, debido a su propensión a charlar por largos periodos de tiempo, saliéndose fuera del asunto. Ella generalmente se repulsa por el descuido de Snake por clasificar las plantas y animales como pura “comida de las personas”. Esto está muy claro cuando Snake está decidiendo si usar a los perros guardianes de los soldados del Spetsnaz como una fuente de comida. Desde un principio ella también actúa de una manera sobre protectora con Snake.

Para-Medic también ama las películas, particularmente las ciencia ficción y de horror. Por ejemplo, el casco de Snake y el aparato respiratorio usados durante el salto de HALO que aparece en la Misión Virtuosa inmediatamente le recuerda a la película “La Mosca”. Ella también puede ser considerada una “Japanophile” (persona que tiene fuerte interés con uno o mas aspectos de la cultura japonesa).
Creó el primer sistema paramédico en Seattle en 1970, y el uso moderno del nombre “paramédico” viene de su idea de fundación.

Gray Fox

* Codename: Gray Fox (también llamado Grey Fox)
* Nombre real: Frank Jaeger (aveces llamado Frank Yeager)
* Sexo: Hombre
* Alias: Frank Hunter, Deepthroat (Garganta Profunda)
* Procedencia: Mitad Germano-Americano, mitad viednamita.
* Altura: 179cm (normal), 181cm (cyborg)
* Peso: 85kg

Frank Jeager nació de unos padres Germano-Americano y Vietnamita, los padres de Frank murieron durante la guerra de Vietnam cuando el era un niño. Como resultado, el fue discriminado por su herencia medio caucásica y fue forzado a trabajar en duras labores para la resistencia en la guerra. Sin embargo, él fue tomado en breve en custodia por Big Boss y llegó a convertirse en su hijo adoptivo.

Despues de que Frank se convirtiera en un adulto, el se unio a las fuerzas armadas participando como un soldado para el Renamo durante la Guerra Civil de Mozanbique. Durante una de sus misiones , fue capturado por soldados Frelimo que le cortaron su nariz y orejas durante una sesion de tortura. Fue rescatado unos dias mas tarde por Big Boss. Fue alrededor de este tiempo cuando Frank adoptó una niña llamada Naomi en Rhodesia, sus verdaderos padres fueron asesinados por el mismo Fox que no pudo matarla a ella también.

Durante los Juegos Olimpucos de Invierno en 1988 en Calgary , cuando vivia bajo el alias de Frank Hunter, Frank se enamoró de la campeona checa de patinaje, Nastasha Marcova. Los dos intentaron fugarse y casarse, pero las autoridades Checas y Americanas denegaron sus derechos de inmigración y ella fue enviada de vuelta a su pais despues de ser despojada del derecho de competir. Gray Fox tomó mucho resentimiento a sus superiores a partir de ahí.

Durante los años 90, Frank se convirtió en un miembro de la unidad FOXHOUND de Big Boss y fue uno de los pocos miembros que consiguió el nombre en clave “FOX”, la mayor condecoración que puede dársela a un agente del FOXHOUND. En 1995, Gray Fox fue el agente asignado para la “Operación:Intruso N312”. El objetivo de Fox fue el de conseguir datos de un arma nuclear top-secret que la fortaleza-estado Outer Heaven tenia en secreto desarrollo. Díaz después, Fox fue capturado por las fuerzas enemigas y el ultimo mensaje transmitido a sus superiores fue las palabras “Metal Gear”. En la siguiente mision (Operación:Intruso N313) Fox fue rescatado por un novato miembro del FOXHOUND, Solid Snake y le proporcionó todo lo que conocia sobre el Metal Gear. Juntos destruyeron el prototipo de Metal Gear en desarrollo en el Outer Heaven.

Sin embargo, poco después de la destrucción del Metal Gear, se desveló que fue el mismo Big Boss el que secretamente comandaba Outer Heaven. Después de la destrucción del Outer Heaven, Fox desertó de su unidad y desapareció junto con Big Boss (que se creia muerto tras su batalla contra Snake) .Por este tiempo, Fox siguió a su “padrastro” y lo ayudo en la formación de la Tierra de Zanzibar convirtiendose en un participante activo de la “Guerra de los Mercenarios”.Despues de sus logros en guerra fue nombrado comandante de la fuerza mercenaria de Zanzibar Land, también conocida como los “Perros de Guerra”.

En 1999, Fox comenzó a registrar varios vertederos nucleares en busca del Metal Gear D. Este acto, junto con el secuestro del Dr. Kio Marv en la tierra de Zanzibar le llevó a una venganza de FOXHOUND, cuál estaba bajo el comando de Coronel Roy Campbell. De nuevo, Snake era el agente enviado para neutralizar Zanzibar Land. Durante el curso de la misión de Snake (Operación:Intrude F014), Fox comenzó a transmitir mensajes anonimos a Snake para ayudarle a superar ciertos obstáculos y trampas. Fox y Snake se encontraron otra vez después de cuatro
años en el puente, destruido por el mismo Fox que conducía al campo de detención donde dr. Marv era retenido.
Fox causó la muerte de su antigua amante Natasha (quién estaba en la tierra de Zanzibar, ahora sirviendo como un agente de STB y guardia de Marv) cuando él destruyó el puente. Más adelante, Snake destruyo el Metal Gear D y se enfrentó a Gray Fox en el campo minado. Snake ganó la batalla y Fox fue herido de gravedad y muriendo como resultado de las heridas.

Después de la muerte de Big Boss y de la caída de Zanzibar, el cuerpo de Fox fue recuperado en el lugar por un equipo de limpieza. El cuerpo de Fox fue tomado por el principal médico de FOXHOUND en ese entonces, Dr. Clark, y se convirtió en un conejillo de indias para el proyecto de la terapia genetica de Clark. Le equiparon con un exoesqueleto que se asemejaba a un traje ninja para recuperar su movilidad. En el 2000, la hermana adoptada, ahora bajo el alias de Naomi Hunter, se unio a FOXHOUND como ayudante del Dr.Clark. Ella fue la responsable de liberar a Frank el cual asesinó al Dr.Clark destruyendo su laboratorio en el 2003. Naomi encubrió el incidente alegando que fue un accidente y ayudó a Fox a escapar.

En el 2005, durante la toma de Shadow Moses, Fox se infiltró en la isla en busca de Snake, quien tenia la mision de neutralizar lasa ahora corrupta unidad de FOXHOUND liderada por Liquid Snake. El hizo un primer contacto con snake despues de la lucha con Revolver Ocelot y fue el responsable de la perdida de la mano derecha de Ocelot cortada con la katana. Mas tarde, tras aniquilar un pelotón completo de soldados genoma, Snake y Fox se enfrentaron denuevo. Al principio Snake no reconocia al hombre tras ese traje Ninja pero despues de un enfrentamiento mano a mano la identidad de Fox era obvia…Fox también ayudo a Snake en su mision transmitiendo mensajes anónimos una vez mas bajo el alias Deepthroat (Garganta Profunda). Cuando Snake estaba luchando contra el Metal Gear REX, Fox le proporcionó ayuda destruyendo el radar del REX. Sin embargo Fox fue gravemente herido durante el incidente (perdió uno de sus brazos con el laser del REX) y fue sujetado contra la pared por el Metal Gear REX. Cuando cayó, el REX trató de pisar a Fox y dar fin a todo, pero era incapaz pues este desprendia aun una fuerza y resistencia asombrosas. Con un ultimo intento, el ultimo hombre que consiguió en nombre en clave de FOX no aguantó más…Snake ha guardado las ultimas palabras de Gray Fox en el corazón.

“No somos juguetes del gobierno ni de nadie mas. Luchar era la unica cosa para la que servia, pero al menos siempre luché por aquello en lo que creí”

Fin de la Segunda Parte

Roy Campbell

* Codename: Chicken Fox
* Nombre real: Roy Campbell
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: Americano
* Altura: 183 cm
* Peso: 77 kg

Un Americano que sirvió como oficial ejecutivo de FOXHOUND durante los dias de Big Boss antes de la crisis del Outer Heaven, bajo el nombre en clave de “Chicken Fox”.Antes de unirse a FOXHOUND él sirvió el USMC de los EE.UU. La División Marina quinta en Vietnam, la Fuerza de Delta y los Boinas Verdes.

Después de que Big Boss se convirtiera en un renegado, Campbell se convirtió en el Comandante de FOXHOUND y comenzó a revisar los metodos de FOXHOUND con su toque personal. El desechó el sistema de nombres en clave y adoptó el uso de equipo de alta tecnologia como radares y satelites espia.

Escatima los planes de cada operación con máximo cuidado y el detalle , el concepto de “ninguna presencia” es de suprema importancia. A Roy Campbell se le concedió varios titulos honorables durante la decada de los 90.

El fue el que presentó al agente Solid Snake en FOXHOUND durante el levantamiento de Zanzibar Land y sirvió como su comandante durante la Operacion:Intruso F014 en 1999.Con su supervisión , Snake fue capaz de derrotar a las fuerzas de Zanzibar Land y recuperar la formula del OILIX (compuesto revolucionario sustituyente del petroleo).

En el año siguiente, Campbell se jubiló como comandante de FOXHOUND por razones no reveladas, aunque se cree que no estaba contento con el rumbo que tomó la unidad. En 2005, Campbell fue vuelto a llamar a la acción por el Gobierno de EEUU durante el incidente de Shadow Moses, cuándo FOXHOUND (ahora dirigido por Liquid Snake), tomó un almacen nuclear tomando como rehenes a Kenneth Baker y a Donald Anderson, inclusive sobrina de Campbell, Meryl. Campbell trajo a Snake denuevo para neutralizar al nuevo FOXHOUND. Sin embargo, durante la misión, Campbell fue forzado a mantener muchos secretos a Snake, inclusive el propósito verdadero de su misión y su inyección con FOXDIE. Finalmente, Campbell reveló la verdad al final de la misión y trató de cancelar un ataque aéreo dirigido a la base, pero fue detenido brevemente por Ministro de Defensa, Jim Houseman. Sin embargo, después de que Snake derrotase a Liquid, Campbell fue absuelto de todos los cargos, cayendo todos estos sobre el secretario de defensa.

Despues del incidente de Shadow Moses, Campbell continuó con su jubilación.

“Las bajas de guerra son siempre trágicas, pero son parte inevitable de la guerra.Tienes una misión que cumplir.”

Mei Ling

* Codename:
* Nombre real: Mei Ling
* Sexo: Mujer
* Alias:
* Procedencia: Nacionalidad China(Kwangtung) pero crecio en los US, en Chinatown.
* Altura: 160 cm
* Peso:

Nació a Kwangtung, en la China, creciendo en el Chinatown de San Francisco. Ella tomó parte en el programa ROTC de la universidad de la M.I.T., para integrar al ejército Americano como un oficial. Desgraciadamente para ella, tuvo problemas para alcanzar este objetivo lo que la dejó sin ninguna esperanza.
Ella siguió hacia una carrera de ingeniera electrónica para tomar parte en el ejército. Sus conocimientos fueron utiles en cuanto a perfeccionar un satélite de sistema de comunicación, un sistema de cifrado de información. Ella trabaja de ahora en adelante en cooperación con técnicos del N. O. R. así como con especialistas en satélites del E.N.P.I.C.

En el año 2005 sirvió como ingeniera y especialista del proceso de datos transmitiendo y archivando todo tipo de datos relacionados durante el incidente de Shadow Moses.

Ella diseñó el Codec y el radar Soliton que usa Solid Snake, su tradición oriental hace que disponga de un gran repertorio de consejos, refranes y proverbios los cuales transmite durante la misión a Snake via Codec.

Durante la misión de Solid Snake en Shadow Moses ayudó a desenmascarár a Liquid Snake el cual se hacia pasar por Master Miller puesto que la señal de frecuencia provenia de la misma base.

Después de que Solid Snake acabase con Liquid examinó los alrededores de la base via satelite localizando una motonieve cerca para que Snake y su acompañante Meryl Silverburg pudieran escapar.

Ella también hizo una copia de todos los datos de la misión.

Mas tarde se unió al Philantropy, una organización anti Metal Gear. Mientras sus funciones en esta organización se desconocen, ella secreta e ilegalmente se apropia de equipo del Centro de Sistemas de Soldados del ejercito de los Estados Unidos (U.S. Army Soldier Systems Center o Natick Labs)

“Quien arriesga, gana”

Meryl Silverburg Thx Xnakke

* Codename:
* Nombre real: Meryl Silverburgh
* Sexo: Mujer
* Alias:
* Procedencia:Americana
* Altura: 175cm
* Peso:

Presuntamente hija del hermano difunto de Roy Campbell aunque este descubre que realmente es su hija. Llevada a una casa de tradiciones militares, Meryl se ha entrenado desde su niñez para sentirse buen soldado. Ella admiró FOXHOUND (un grupo de alta tecnología de las fuerzas especiales) durante los días en que su tío y Solid Snake eran miembros, tiene un tatuaje de la unidad en su hombro izquierdo. Ella finalmente entro en las fuerzas armadas después de graduarse en la universidad y recibió psycoterapia para prevenir cualquier atracción al sexo opuesto. Ella maneja el águila del desierto con solamente una mano.

Le asignaron como recluta para la proxima generacion de las fuerzas especiales en la isla de Shadow Moses durante 2005. Cuando ella llegó, la unidad implicada con el ejercicio se rebeló junto con FOXHOUND y asumió el control de la isla. Sin embargo, ella no se unio a la rebelión y fue apresada. Intento escapar y se unio a Solid Snake, quién fue empleado por el gobierno de los E.E.U.U. para neutralizar a
los terroristas, y comenzaron a trabajar juntos.

Sobre la mitad del camino, Meryl fue capturada después de ser herida por Sniper Wolf, miembro de FOXHOUND, con Snake que es capturado posteriormente por Sniper Wolf también. Durante su captura, Solid Snake pasó la tortura de Revolver Ocelot, quién amenazó tomar la vida de Meryl si no aguantaba hasta el final.

Más adelante, después de destruir el Metal Gear REX y de derrotar a su hermano, Liquid en un combate mano a mano, Snake intento rescatar a Meryl. Juntos, se escaparon de la base de Shadow Moses y falsificaron sus muertes después de que hundieran su jeep en el oceano.

El paradero de Meryl después de el incidente de Shadow Moses es desconocido, aunque se asume generalmente que ella vivió con Snake en Alaska.

“Ah, ya veo…primero mis ojos, y ahora el culo. ¿Y luego qué?”

Sniper Wolf

* Codename:Sniper Wolf
* Nombre real: Desconocido
* Sexo: Mujer
* Alias:
* Procedencia: Kurda
* Altura: 176cm
* Peso:

Ella era miembro de FOXHOUND,kurda y una celebre francotiradora capaz de estar sin alimento quieta, aguardando durante toda una semana. Ella normalmente crea una conexion emocional con sus objetivos antes con matarlos con su arma favorita, el Heckler y Koch PSG-1, ella usa balas de mercurio para envenenar a las victimas y acabar con ellas mejor.
Tiene adicción al Diazepam, una droga que alivia la ansiedad y detiene los espasmos musculares.
Siendo Kurda fue tratada bastante mal. A los cinco años, cerca del fin de la Guerra de Irán-Iraq en 1988 presenció la muerte de su familia y millares de otros como ellos murieron en un ataque de gas por tropas de Saddam Hussein.Fue tomada como huérfana por el Ministerio Iraquí de Asuntos Internos donde recibió un lavado cerebral y fue entrenanda como francotiradora. Entrenada por un Gurkha en Nepal, uno de los mas exactos francotiradores.

En 1991, durante una batalla en Iraq tras la Guerra del Golfo fue capaz de huir a un campamento de refugiados Curdo que Big Boss y el Ministro de EEUU visitaban. Big Boss quedó maravillado con sus extraordinarias habilidades y la trajo a EEUU donde recibió consejos y un programa para destruir su lavado cerebral Iraquí, quedando sólo sus habilidades como francotiradora con ella. Muy agradecida, ella pensó en Big Boss como Saladino (que derrotó a las Cruzadas en el siglo XII) y lo siguió a dondequiera que fuese hasta su muerte en manos de Solid Snake. En ese momento Liquid Snake fue capaz de encontrarla convenciendola para unirse a FOXHOUND.

Durante el incidente de la Isla Shadow Moses, ella cuidó de los huskies que Liquid Snake pensó matar . Quedó impresionada con Otacon que daba su ración de comida a los Huskies y puede que presentase el sindrome de Lima (en el que el raptor siente afecto por el raptado). Otacon posiblemente estaba bajo el sindrome de estocolmo, le confesó que la amaba poco antes de morir por las heridas causadas por Solid Snake en la batalla. Ella pidio que Snake la disparara para aliviar el dolor…este lo cumplio ante un desconsolado Otacon.

“¿No sabías que dos tercios de los grandes asesinos del mundo son mujeres?
Soy Sniper Wolf y siempre doy en el blanco.Hasta matarte, será en todo lo que piense.”

Naomi Hunter

* Codename:
* Nombre real: Desconocido
* Sexo: Mujer
* Alias: Naomi Hunter
* Procedencia: Rhodesia, nacionalizada americana.
* Altura:
* Peso:

Naomi es la cabeza del departamento de medicina de FOXHOUND, y parte del equipo asignado para ayudar a Snake durante el incidente de Shadow Moses en el 2005.

Sus padres fueron asesinados durante la Guerra Civil de Rodesia por Frank Jaeger (un agente de FOXHOUND con el nombre en clave de Gray Fox). Cuando se dió cuenta de qué habia hecho no pudo matarla y la adoptó y trató como a su propia hermana. Naomi nunca vio a Frank como el hombre que mató a sus padres. Ella viajo a los EEUU con un nombre comprado por Big Boss (para que ella pudiera entrar en el país). Allí ella empezó a interesarse por la genetica y la nanotecnología. Esto la llevó a hacer un doctorado y convertirse en medica. Ella entró en FOXHOUND como la cabecilla del departamento medico.

Naomi estaba en el equipo que le fue asignado a la leyenda ex-FOXHOUNDer Solid Snake durante el incidente de Shadow Moses, y durante el preparatorio de Snake esta administró una inyección de nanomaquinas, neotropicos y un péptido anticongelante para prevenir que la sangre y otros fluidos se congelasen. Sin embargo Naomi tenia también la orden de infectar a Snake con el virus mortal (*)FOXDIE como parte de la misión. Esto hizo sentirse a Naomi bien, matar a Solid Snake para vengar a su “hermano” Frank que habia sido asesinado por Snake en Zanzibar.

Naomi perdonó finalmente a Snake por matar a Frank diciéndole a el “Vive, Snake, es todo lo que te puedo decir”.

“Los genes existen para transmitir nuestros sueños para el futuro a través de los hijos. Vivir es vincularse al futuro. Toda vida funciona así. Amarse entre sí, enseñarse entre sí…es la única manera de cambiar el mundo.
Por fín lo descubrí.
El significado de la vida…Gracias, Snake.”

(*)¿Qué es FOXDIE?
Información General

Master Miller

* Codename:
* Nombre real: McDonell Benedict Miller
* Sexo: Hombre
* Alias: Hell Master
* Procedencia: Japonesa-Americana
* Altura: 178cm
* Peso:85kg

Master Miller nació en los Estados Unidos en los años 60, después sus padres inmifraron a Japón (el es medio japonés). Sirvió como maestro de supervivencia en el SAS (Special Air Service, un grupo de operaciones especiales británico), los boinas verdes, la marina de los estados unidos y mas recientemente FOXHOUND. El también se ofrecio como voluntario de la escuela MERC (escuela de mercenarios) dos veces al año pero ya como retirado. Cuándo sirvió como sargento en FOXHOUND fue apodado Hell Master (Maestro del Infierno) y los reclutas le llamaron “Master Miller” con el máximo respeto.

Master Miller está divorciado de su primera esposa (Nadine) pasando a residir en Los Angeles con su hija Catherine mientras servía como consejero para FOXHOUND durante los dias de Campbell en la unidad.

Después del Levantamiento de Zanzibar y la jubilación de Campbell, Miller se jubiló también retirandose a Alaska. Entrenó en ocasiones a los exploradores de Alaska durante su tiempo libre. Sin embargo, dias antes de la toma terrorista de Shadow Moses Master fue atacado y asesinado en su hogar.Liquid Snake, el líder terrorista, asumió la identidad de Miller haciendose pasar por el durante todo el incidente hasta ser desenmascarado.

“El soldado que pierde la cabeza en la batallaen verdad…pierde la cabeza”

Fin del la Tercera Parte

Liquid Snake

* Codename: Liquid Snake
* Nombre real:
* Sexo: Hombre
* Alias: Se hace pasar por Master Miller.
* Procedencia: Britanico-Americano.
* Altura: 183 cm
* Peso:

Uno de los clones de Big Boss nacido en el 1972 del proyecto (*) “Les Enfants Terribles”, portador de los genes guerreros dominantes, no obstante creeia que el era el ser inferior con los genes recesivos. Y empezó a acumular un odio intenso hacia Solid Snake. Durante el incidente de la Isla de Shadow Moses, Liquid tomó el almacen nuclear donde el Metal Gear REX era desarrollado mientras servia como comandante de FOXHOUND.

El ha demostrado tener una elevada inteligencia en cuanto a situaciones geo-politicas en el mundo ( fue el miembro mas joven del SAS Britanico en la guerra del golfo). Liquid Snake sabe 7 idiomas que habla a la perfección entre los que están el español,inglés, francés, malayo etc… participó en la operación tormenta del desierto. Obsesionado con destruir el legado de su padre y sustituirlo por el suyo propio.Fue tomado como prisionero de guerra en Iraq. Desapareció en combate en 1994 siendo rescatado mas tarde por los Estados Unidos y devuelto a Gran Bretaña.

Fue el lider de FOXHOUND del 2000 al 2005.

Tiene un coeficiente intelectual (IQ) de 180

Dirigia a la unidad formada por Raven, Mantys, Wolf, Octopus y Ocelot así como al ejercito genoma durante el incidente, el objetivo del acto terrorista era recuperar el ADN de Big Boss junto con un billón de dolares, si el gobierno no atendia exigencias lanzarían un ataque nuclear.

Durante el acto terrorista de Shadow Moses se hizo pasar por Master Miller (recientemente asesinado) causando confusión , desconfianza y dudas entre Snake y su equipo de apoyo. Fue desenmascarado por Mei Ling tras comprobar que la frecuencia de transmision provenia de la misma base.

Se encontró con Solid Snake en varios momentos, la primera vez lo ataco con el HIND D que pilotaba…un certero Stinguer de Solid Snake acabó con una dura batalla…se creia muerto pero Solid y Liquid se volvieron a encontrar, esta vez Snake lo encontró sobre la cabeza del REX…allí fue donde desveló que eran hermanos, clones de Big Boss…teniendo Solid tenia los genes dominantes ( creia erroneamente Liquid) y este los recesivos. Tras este encuentro Liquid entra en la cabina del REX dispuesto a acabar con Solid Snake…la inesperada aparición de Gray Fox cambió el rumbo de la batalla, con el radar destrozado Liquid no tenia otro medio que continuar que abrir la cabina para poder ver a Solid Snake…tras aplastar a Gray Fox la batalla continuó para finalizar con la victoria de Solid Snake.

Durante una larga conversación en lo alto del destrozado Metal Gear, Liquid proporcionó datos sobre el proyecto Les Enfants Terribles del que habian nacido y sobre el parentesco genetico con ejercito genoma.

Tras activar un contador que finalizaba justo cuando moria Meryl comenzó la batalla… una vez mas Solid se impuso a Liquid Snake cayendo este de lo alto del REX.

Solid Snake escapaba de la base con Meryl en un jeep, cuando todo parecia haber acabado Liquid Snake surgió tras ellos dificultando la huida hasta que en el momento de salir los coches chocaron y perdieron el control…Liquid surgió de bajo su jeep pero justo cuando se disponía a disparar a Solid Snake con su Fa-Mas el virus que portaba Solid Snake, FOXDIE hizo efecto en Liquid Snake acabando finalmente con su vida.

Uno de sus brazos fue implantado en Lyon a Ocelot quien habia perdido el suyo en el incidente de Shadow Moses. El cadaver adquirieron el cuerpo para hacer creer que Solid Snake murió en el buque que transportaba el Metal Gear RAY.

“Me siento orgulloso del destino codificado en mis genes. Snake, tu sangre será la primera que derrame esta gloriosa nueva arma!.”

(*)Les Enfants Terribles
Información General

Hal Emmerich Thx Xnakke

* Codename:
* Nombre real: Hal Emmerich
* Sexo: Hombre
* Alias: Otacon
* Procedencia: EEUU
* Altura:
* Peso:

Después de la muerte de la madre de Hal, su padre se casó con una mujer británica y tuvieron una hija (Emma Emmerich). Hal y Emma estaban muy unidos. Poco tiempo después, su madrastra lo sedujo manteniendo un breve romance.

Cuando el padre de Hal se enteró de esto se suicido pero accidentalmente también arrastro a Emma. Esta esperó que su hermano la socorriera, que la sacara del agua, pero él no sabía que sucedía ya que estaba con su madrastra en ese momento. Debido a esto, Emma siempre ha odiado a su hermano y le ha tenido panico al agua.

Poco tiempo después, Hal se fue lejos de su hogar y estudió ingeniería, no vio a ningun miembro de su familia hasta varios años más tarde.Se hizo un gran fan del anime, y comenzo a llamarse Otacon, nick para la convención de Otaku,a la cuál él nunca falta.

Otacon fue contratado por Armstech, Inc.. para ser el ingeniero del proyecto Metal Gear REX. Vio que era la ocasion perfecta de hacer un mecha en la realidad los cuáles aparecen con frecuencia en el anime. Lo engañaron haciendolo creer que era un sistema de defensa móvil pero en realidad era una arma nuclear. Durante la rebelión de Shadow Moses Otacon conoce a Solid Snake quién le informó de la verdadera naturaleza de su creación. Impresionado, Otacon se entero de que había escrito otro capítulo en la oscura historia de su familia: su abuelo había trabajado en el proyecto de Manhattan, y su padre nació 6 de agosto de 1945, el día del bombardeo de Hiroshima.

Durante este tiempo Otacon se sentia atraido por Sniper Wolf, francotiradora de FOX-HOUND, posiblemente bajo los efectos del síndrome de Estocolmo. No aguantaba la presion de saber que Solid Snake tendira que matarla pero si no lo hacia ella lo haria con el.

Con la ayuda de Otacon, Snake pudo destruir el Metal Gear REX y derrotar la sublevación de los terroristas. En un noble acto de valentia Otacon se quedó en la base bajo el aviso de inminente bombardeo de Shadow Moses para garantizar la huida de Snake y Meryl, tras que este ataque fuera cancelado Otacon escapó por su propio pie.

Después de que los planos del Metal Gear fueran puestos en el mercado negro por Revolver Ocelot ambos formaron Phylantropy.

En el 2007 el Phylantropy es testigo del robo del prototipo de Metal Gear Ray por Ocelot en el buque Discovery…tras el hundimiento de este, Solid Snake y Otacon se ven obligados a ocultar sus verdaderas identidades pues son tomados como una organización terrorista.

En el 2009 presta soporte a Solid Snake en el Big Shell.
La hermana de Otacon , Emma,en manos de los Patriots programó el GW del Arsenal Gear. Al fin Otacon y Emma se ven allí en su primer y trágico encuentro desde hace años…E.E. murió acuchillada por Vamp en brazos de su desconsolado hermano.

A punto de derrumbarse por completo y no continuar, Otacon ve algo de luz en la oscuridad que le provoco la perdida de su hermana y ayudó a evacuar a los rehenes del Big Shell en helicoptero.

El paradero seguro de Otacon actualmente es desconocido, pero se asume que él todavía está intentando desenredar el misterio de los Patriots junto a Solid Snake.

En los años 60 el abuelo de Otacon era un amigo del ingeniero soviético
Alexander Granin el hombre que desarrolló el primer concepto de Metal Gear, el que tuvo la idea de crear un tanque bipedo. El abuelo de Otacon escribió varios documentos y es posible que Otacon se basara en estos para crear el Metal Gear REX.

“Es como en uno de mis comics japoneses!”

Decoy Octopus Thx Xnakke

* Codename: Decoy Octopus
* Nombre real:
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: Mejicano
* Altura:
* Peso:

Nació en México, se encontró desde pequeño interesado en las caracterizaciones y maquillajes de Hollywood, animatronics y efectos especiales. Cuando se hizo adulto, se trasladó hacia California y se hizo agente. Sus caracterizaciones y efectos especiales eran tan exactos que la Cia entró en contacto con el y aceptó su oferta. Alrededor de este tiempo, comenzó a trabajar con FOX-HOUND.

Octopus sabe hablar sobre 10 idiomas incluyendo español, Alemán, Francés, y Polaco. Cuando pretende hacerse pasar por alguien, hace un chequeo a fondo del individuo, incluyendo los hábitos de las personas, su cultura e historia del país de orígen. Para mantener identidades exactas ha tenido que recortar su mejilla, huesos de la quijada y de la nariz, así como cortar sus orejas.

Octopus puede caminar de la manera que quiera dislocando sus articulaciones, también le permite delizarse a través de espacios estrechos. Su sentido del tacto se puede manipular, permitiendole agarrar objetos muy calientes o fríos. Su metabolismo también cambia cuando está disfrazado, lo fuerza constantemente con hesteroides. Cuando tiene una mision importante incluso utiliza la sangre de la persona a la que se quiere imitar y recibe un trasplante del hueso del tuetano. Sin embargo, las consecuencias de estas misiones son duras para su salud mental ya que el se olvida casi totalmente de quién es realmente. Siempre pide a los militares una des-programacion mental cuidadosa después de cumplir su misión.

El virus FOXDIE implantado en Solid Snake lo mató mientras se hacia pasar por Donald Anderson ya que había sido programado para matar a todos los miembros de FOXHOUND.

Nastasha Romanenko

* Codename:
* Nombre real: Nastasha Romanenko
* Sexo: Mujer
* Alias:
* Procedencia: Ucrania
* Altura:
* Peso:

Nació en los años 70 en Ucrancia donde ella y su familia fueron expuestos a la radiación debido al accidente de Chernobyl (1986). Esto le hizo tomar una postura totalmente opuesta a las armas nucleares y la energia nuclear. Ayudó en las labores de limpieza en Chernobyl. Se trasladó a los Estados Unidos.
Entró a formar parte en la DIA (Defense Intelligence Agency). En 1995 deja la oficina para convertirse en analista independiente.Tiene una trayectoria impresionante como asesora del Grupo de Investigación de Emergencia Nuclear.
También es experta en armas ‘hi-tech’.

Escribió para revistas variadas de información y revistas Navales de EEUU de información.

En 1996 asiste el Comité de Canberra, el primer grupo en el mundo que propone la abolición del arma nuclear nacionalmente reconocido.

Se casó con Richard Ames, pero el matrimonio no duró mucho tiempo. En 2005 Richard Ames contactó con ella y la empujó a ayudar a Solid Snake via codec en Shadow Moses. Ella lo ayudó proporcionando información en asuntos nucleares. Después de que el Incidente de Shadow Moses acabara ella escribió un libro acerca de lo que ocurrió (*)”In The Darkness of Shadow Moses”

Actualmente está en paradero desconocido

In the darkness of shadow moses
Información General

Solid Snake

* Codename: Solid Snake
* Nombre real: Dave/David
* Sexo: Hombre
* Alias: Iroquois Pliskin
* Procedencia: EEUU
* Altura: 182cm
* Peso: 75kg

Conocido como “el hombre que hace lo imposible posible” Con un coeficiente intelectual de 180. Es un misterio y un mito para mucha gente. Duramente entrenado, soldado de elite con preferencia personal por el paracaidismo, carreras de huskiers, sumersión SCUBA, escalada libre, rapel, armas de pequeño y medio alcance y el tabaco.

Snake nació en 1972 como resultado del proyecto Les Enfants Terribles. Los detalles de su juventud son un completo misterio, el único que se conoce es que fue criado por mucha gente.
En los años 90 Snake entró en los Boinas Verdes y tomó parte en la primera Guerra del Golfo.

Su carrera era al parecer bastante notable y en 1995 lo reclutaron en el grupo especial de operaciones FOX-HOUND. Aun siendo novato lo eligieron para infiltrarse en el estado-fortaleza del Outer Heaven cerca de Sudáfrica para rescatar a Gray Fox y a otros presos y para destruir un arma nueva llamada Metal Gear. Sin saberlo Snake, su superior que le envió al Outer Heaven, Big Boss, estaba detrás de la sublevación. Usando todo su entrenamiento y capacidades, Snake destruyó el Metal Gear Tx55 y acabó con Big Boss.

Después del incidente del Outer Heaven, Solid Snake decidió dejar FOX-HOUND. Después paso a trabajar como agente para la Cia la cual dejó a los seis meses pues el sistema le descontentaba. Solid Snake se hizo mercenario ganando bastante dinero él entró semi-retiro en el yermo canadiense. Roy Campbell entró en contacto con el enviándole a una misión en Asia Central. La misión era la de deponer al dictador de levantamiento de Zanzibar Land que resultó ser el mismo Big Boss y tenía en su posesión otro tipo de Metal Gear…el Metal Gear D, Solid Snake destruyó el Metal Gear y acabó con Gray Fox en el campo minado. Después de derrotar a Big Boss Solid Snake se da cuenta que el mejor soldado del siglo XX al que acababa de matar era en realidad su padre…

Despues del levantamiento de Zanzibar, Snake volvio a Norte America y se retiró a Alaska, a Twin Lakes a intentar olvidar su pasado en la guerra y recuperarse del Stress post traumático (PTSD) pero cuando los miembros del re-formado FOX-HOUND tomaron el almacén nuclear en Shadow Moses Campbell lo llamó denuevo (en realidad lo sacó a la fuerza de su retiro).

Solid Snake se adentra en la Isla en un VOA monoplaza, su misión era la de rescatar a los rehenes Donald Anderson y Kenneth Baker asi como impedir que los terroristas lanzasen un arma nuclear. Donald Anderson (en realidad era Octopus disfrazado) muere en su presencia al igual que Baker…Snake no lo sabía en ese momento pero como parte de la misión portaba el mortifero virus FOXDIE preparado para eliminar a personas concretas.

Se encuentra con un viejo conocido, Gray Fox bajo la apariencia de un Ninja con el que mantiene una última batalla antes de seguir,Snake entra en contacto con Hal Emmerich creador del REX y con la sobrina de Roy Campbell (al final se revela que en realidad es su hija) Meryl Silverburg.
Snake es capturado y torturado tras la batalla contra Sniper Wolf, tras superar la tortura Hal Emmerich presta ayuda proporcionándole lo necesario para poder escapar de su celda.

Al final se encuentra cara a cara con su hermano gemelo, clon de Big Boss resultante del proyecto les enfants terribles.
Durante la batalla Liquid Snake pilotaba el Metal Gear REX aparició Gray Fox, tras ser herido de gravedad murio aplastado por la maquina, el trabajo de Snake se vio facilitado ya que solo debia disparar un stinguer a la cabina abierta del REX que quedó desprovisto del visor destruido por Gray Fox.

Tras la destrucción del Metal Gear Snake se encontró maniatado sobre la cabeza del REX, tras una lucha en la que se impuso a su hermano se dispuso a escapar con Meryl…una vez mas Liquid Snake resurgió de la nada persiguiendolos con un jeep y finalmente muriendo por el FOXDIE.
Solid Snake y Meryl pasaron un tiempo juntos.

Mas adelante Solid Snake y Hal Emmerich crearon el primer grupo anti-Metal Gear llamado Philantropy, estos necesitaban pruebas fotograficas de que los marines habian desarrollado un nuevo Metal Gear anfibio,procedente de Nueva York diguieron el rumor de que un barco contenia dicha prueba pasaria por Hudson.Mientras investigaban el Ray tomado por los mercenarios Gurlukovich fue robado por Ocelot que, traicionando a Sergei se lo llebó consigo hundiendo el buque (año 2007).

Solid Snake se creia muerto tras el hundimiento del barco, y su cuerpo fue enterrado (era realmente el cuerpo de su hermano gemelo, Liquid Snake). Durante el incidente del Big Shell, dos años más tarde, Solid Snake (ocultando su identidad) se adentraba en esta, y el nuevo FOXHOUNDER Raiden debia ayudar en el rescate de los rehenes y acabar con la amenaza terrorista liderada por “Solid Snake” como se hacia llamar el EX-Presidente de los EEUU George Sears también conocido como Solidus Snake, el tercer “hijo” de Big Boss, hermano de Solid Snake y Liquid Snake quién ordenó a Ocelot robar el RAY.
Como líder de los Sons of Liberty (grupo terrorista que tomó el Big Shell), Solidus trabajaba para derrocar una fuerza subyacente misteriosa que maneja al gobierno de los Estados Unidos llamado los patriots.

Solid Snake que hasta el momento se hacia llamar Iroquois Pliskin revela su identidad a Raiden. Ayudó a este en la desactivación del semtex colocado por todo el Big Shell.

Para poder entrar en el Arsenal Gear situado bajo el Big Shell que en realidad era una tapadera para construirlo, Solid Snake simuló una traición a Raiden. Mas tarde se reune con el para continuar devolviendole todo su equipo.
Ocelot entonces traiciono a Solidus, bajo las órdenes de los patriots.
Solid Snake se enfrenta a Fortune y es capturado, no obstante logra deshacerse de sus ataduras y corrió saltando tras el Ray y colocar un dispositivo en el Metal Gear para facilitar el seguimiento tras que Liquid poseyendo el cuerpo de Ocelot escapara con el.

En el final de esta misión, Philantropy comenzó investigar quiénes eran los patriotas y cómo Ocelot estaba implicado con ellos.

“Construir el futuro y mantener el pasado vivo son los dos la misma cosa”

Solidus Snake

Los fines con los que se creó Solidus Snake parece que fueron fines políticos, para tener un títere en la casa blanca que moviera los hilos a placer de los Patriots.
Posiblemente el único clon que no fue modificado genéticamente, un clon exacto de Big Boss. Se dice que Solidus Snake tal vez el más poderoso de los tres Snakes. Pero él parece tener la misma edad que Big Boss cuando el proyecto se inició. Se dice que es el hermano más joven en su creación y por lo tanto no albergaba tantos errores como sus predecesores…

La primera parte del código de las serpientes son algunos principios de la física, sólidos y líquidos. Solidus en cambio representa una obra maestra equilibrada, de ahí su nombre clave, que combina solidos y líquidos,
SOLIDUS.
Después de estos clones se crearon, fueron enviados a diferentes partes del mundo. Liquid Snake se envió al Reino Unido, Solidus Snake fue enviado a Asia. Y Solid Snake fue enviado a los EE.UU..

Pero para desgracia de los Patriots, Solidus descubre cual ha sido su origen y utilidad todo este tiempo y decide revelarse…

A Solidus se le escucha por primera vez mientras mantiene una conversación telefónica con Revólver Ocelot al final del juego en Metal Gear Solid, siendo su nombre real “George Sears” (Presidente de los Estados Unidos). En Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty aparece pero no como Presidente ya que dimitió por expresa orden de Los Patriots, y ahora es el líder jefe y miembro de una organización antiguamente antiterrorista y ahora terrorista llamada Dead Cell conformada por miembros tales como “Vamp, Fortune y Fatman” .

Solidus Snake pretendía liberar a USA del dominio de Los Patriots utilizando el Arsenal Gear y así formar una nación libre llamada “Sons of Liberty” de ahí el título del juego “Metal Gear Solid 2 Sons of Liberty”. Ideó un plan con Ocelot, Olga Gurlukovich y los miembros restantes Dead Cell asumieron el control del Big Shell donde se centraban las rumores de que una nueva estación altamente avanzada de batalla conocida como Arsenal Gear estaba siendo desarrollada allí. Se asume que Solidus, posiblemente creyera que su hermano Solid Snake había muerto en el accidente del petrolero dos años antes y secuestró al entonces presidente James Johnson, Solidus planeó usar una cabeza nuclear del arsenal para crear una gigantesca explosión electro-magnético-pulso sobre Nueva York, y después revelar la existencia de los patriots al mundo. Sin embargo, Solid Snake, Raiden y Otacon lograron poner fin a su plan. Solidus murió a manos de Raiden cuando los dos lucharon encima del Federal Hall como última voluntad de los patriots.

Y aquí algunas características de combate de Solidus:

Solidus se caracteriza por la utilización de un traje desarrollado tecnológicamente denominado exoesqueleto muy resistente a los golpes, gracias a los músculos artificiales que posee estos se expanden al recibir un golpe y dispersan el daño reduciéndolo notablemente, también proporcionan una fuerza mucho mayor, posee 2 tentáculos en la espalda (similares a los del Doctor Octopus en Spider-Man) que le permiten lanzar una especie de misiles guiados y cargados electricamente además de permitirle trepar y sostener grandes cuerpos pesados, también posee unos aceleradores en los pies con los que puede moverse con gran rapidez y así dejar una estela de fuego para acorralar y/o quemar a sus enemigos, y utiliza 2 espadas japonesas una “Katana larga” y una “Kodachi más corta” con las que puede desviar balas o pequeños misiles.

Donald Anderson

* Codename: Sigint (SIGnal INTeligence)
* Nombre real: Donald Anderson
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: EEUU (Nashville,Tennessee)
* Altura: 182cm
* Peso: 77’5kg (1964)

Nació el 11/11/1939 en Nashville,Tennessee pasando mas tarde a residir en Langley, Virginia. De pequeño adoraba el Basketball y las costillas de bufalo, el pescado y las patatas así como una grán devocion por las computadoras.

Sigint proporciona información sobre armas, equipo, camuflajes y maquinaria. Inventó los binoculares que Snake usó en la mision Snake Eater y le proporcionó tacticas y tecnicas en la batalla. Su codename proviene del termino militar (SIGINT) SIGnal INTeligence.

En 1965 Sigint pasó a formar parte de en ARPA (Advance Research Projects Agency) y tomo parte en el desarrollo de ARPAnet creada en respuesta a los desafíos tecnológicos y militares de Rusia de la cual surgirán una década mas tarde los fundamentos de la futura red global de computadores Internet.
La agencia cambiará su denominación en 1972 y sera conocida de alli en adelante como DARPA ( Defense Advanced Research Projects Agency ) transfiriendo finalmente la red ARPANET a la Agencia de Comunicaciones de la Defensa para su uso como red operativa a mediados de 1975.

Donald Anderson se convirtió en el Jefe Darpa, en 2005 fue tomado como rehen en el incidente de Shadow Moses su presencia estaba relacionada con el desarrollo una nueva arma en colaboración con Arms-Tech financiada con fondos reservados del gobierno…Metal Gear.

Durante el interrogatorio-tortura de Ocelot muere, Ocelot alega que fue un accidente aunque en realidad lo asesinó pues era el único que realmente conocia su verdadera identidad.

Kenneth Baker

* Codename:
* Nombre real: Kenneth Baker
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: EEUU
* Altura: 168cm
* Peso:

Presidente de Arms-Tech, la compañía lider en la industria militar fue raptado en el 2005 por una unidad corrupta de FOXHOUND. Su presencia en Shadow Moses estaba altamente relacionada con el desarrollo junto con DARPA de un nuevo arma nuclear…Metal Gear REX.
Murió al entrar en contacto con el virus FOXDIE.

Jim Houseman

* Codename:
* Nombre real: Jim Houseman
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: EEUU
* Altura:
* Peso:

Ministro del departamento de Defensa. El hombre que realmente controla toda la operación desde un AWACS, mandó el arresto de Roy Campbell por revelar información secreta. Trató de “limpiar evidencias” bombardeando Shadow Moses con la coartada de que los terroristas explotaron una bomba nuclear.El ministro fue arrestado cuando se dio a conocer a sus superiores que Metal Gear, las maniobras etc, todo fue una decisión personal del Ministro de Defensa.

________________________________________
Peter Stillman

* Codename:
* Nombre real: Peter Stillman
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia: Americano
* Altura:
* Peso:

Stillman era conocido como experto del NYPD en la desactivación de bombas, entrenando a agentes en métodos de desactivación y estrategias de colocación. Sin embargo, en una desactivación fallida en el 2004 de una bomba colocada en una iglesia lo dejo todo en ruinas y provocó muchas muertes.
Por este trauma, Stillman fingió una lesión en la pierna y se retiró.
En 2009, Stillman fue engatusado fuera de su retiro y fue enviado al Big Shell con un equipo de SEAL durante el incidente del Big Shell para tratar con unas bombas que había colocado Fatman, uno de sus antiguos estudiantes.
Raiden y Solid Snake(bajo el alias del iroquois Pliskin) encontraron a Stillman en la despensa, donde fueron alistados para ayudar a Stillman para desactivar los explosivos C4 plantados alrededor de la instalación.

Sin embargo, Stillman quedó perplejo en la colocación de estos explosivos, pues ningúno se encontraba en un lugar eficaz como para destruir el Big Shell.
Las suspicacias de Stillman fueron confirmadas cuando la Snake desactivó el explosivo final, comenzando una cuenta atras para los verdaderos explosivos para destruir el Big Shell. Raiden procuró desactivar estas bombas junto con Stillman, pero las técnicas de Fatman, que sobrepasaron las enseñanzas de Stillman consiguieron sobrepasarlol,Stillman murió en una explosión generada por una bomba con sensor de proximidad.

_________________

Volver arriba

cactusyack
administrador

Registrado: 02 May 2006
Mensajes: 497

Publicado: 10 Jun 2006 04:38 am Título del mensaje:

——————————————————————————–

Olga Gurlukovich
* Codename:
* Nombre real: Olga Gurlukovich
* Sexo: Mujer
* Alias: MR.X
* Procedencia: Rusa
* Altura:
* Peso:

Olga era la hija de Sergei, y estaba con él cuando él utilizó su fuerza mercenaria para atacar el Discovery que transportaba el Metal Gear Ray en el 2007. La intención de Sergei era en ese entonces utilizar el RAY como super arma con la cual reestablecer Rusia como una gran potencia mundial. Él subió a la nave con la ayuda de Revólver Ocelot, también conocido como Shalashaska. Olga desempeñó el papel de asegurar la nave. Sin embargo, al acabar sus tareas, su padre exigió que ella dejase el buque, gritando, “necesitas que te recuerde que en tus entrañas llevas a mi nieto?”. Olga rechazo irse, sin embargo, y poco tiempo después se encontró con Solid Snake, que también había subido a la nave para procurar evidencias fotográficas de que la marina desarrollaban un nuevo Metal Gear y exponerlas en Web sites importantes. Snake la amenazó con su arma, ordenándola lanzar su pistola al agua. Sin embargo, la subestimó y casi fue alcanzado por una bala de su cuchillo scout sorpresa .
Snake y Olga lucharon, Snake uso dardos tranquilizantes. Él la dejó en la cubierta, tomando su arma..una USP…poco después de marcharse Snake, Olga se recuperó.
Sergei desplegó su ejercito mercenario en el asimiento principal de la nave para hacerse con el RAY, pero fue traicionado por Ocelot, que reveló que él trabajaba para los patriots. Ocelot disparó a Sergei y robó el metal gear, destruyendo el buque y acabando con toda la tripulación.

Después de esto, Olga tomó comando de las fuerzas de su padre y se convirtió en una renegada uniendose a una rama de la Mafia rusa que estaba en la realidad controlada por los patriots. Después de que diera a luz, tomaron a su bebe como rehén, y fueron utilizando a su niño como medio para forzar a Olga en servir a los patriots. Dos años más adelante, las fuerzas de Gurlukovich, bajo el mando de Olga, y el Dead Cell capturaron el Big shell y tomaron como rehen al presidente Johnson. Olga estaba trabajaba contra sus propios hombres como agente de los patriotas, en su misión debía asegurar el éxito de Raiden, un tema de prueba del plan S3. Para lograr su misión, la disfrazaron como ninja ocasionalmente, de modo que ella pudiera intervenir sin ser descubierta…
Olga colaboró con Snake introduciendo a este en el Arsenal Gear simulando una traición dejandolo inconsciente.
Después de que Raiden fuera retenido a bordo del Arsenal Gear, Olga se reveló a él dejandolo libre y hablandole del plan S3. Raiden, con la ayuda de Solid Snake se escapó y se enfrento con Solidus Snake. En este punto, Olga reveló su identidad verdadera a todos incluyendo a solidus determinada por ayudar a Raiden puesto que su muerte significaría el asesinato de su niño por los patriotas, actualmente está en paradero desconocido.

Despues de darse a conocer, y decir a Raiden que viviera Solidus la mató de un tiro en la cabeza.

“Tus Nanomaquinas–ellas estan transmitiendo tus signos vitales a los patriots, si mueres, mi niño muere…lo entiendes?”

Sergei Gurlukovich

* Codename:
* Nombre real: Sergei Gurlukovich
* Sexo: Hombre
* Alias:
* Procedencia:Rusia
* Altura:
* Peso:

Sergei era coronel en el ejército Sovietico/Ruso y un agente del GRU. Se crio en Chelyabinsk-70 (más adelante “Snezhinsk” . En el GRU conoció a Revólver Ocelot. Él ordenó más adelante a un ejército privado de mercenarios (unos 1.000) un despliegue en shadow mosses para apoyar a los renegados de Fox Hound. Porveió a Shadow Mosses de armamento también.

Sergei murió en 2007 a bordo del Discovery que llevaba secretamente el RAY en el rio Hudson. Él se había prepuesto robar el Ray con Ocelot en su oferta para restablecer a la “madre Rusia”. Sin embargo, Ocelot no iba a robar el ray, él lo devolvía a los patriots. Cuando estaban enfrentados por esto, Ocelot disparó a Sergei junto con el comandante Scott Dolph. Sergei fue sobrevivido por su hija Olga Gurlukovich que ordenó a su ejército privado durante el incidente del Big Shell hasta su muerte en el 2009.

“Rusia se levantará otra vez…y Ray es la clave”

Fatman

* Codename: Fatman
* Nombre real:
* Sexo: Hombre
* Alias: El Emperador de los Explosivos
* Procedencia: Estadus Unidos
* Altura:
* Peso:

Fatman es un miembro del Dead Cell , se llamó a si mismo Fatman por la bomba lanzada sobre Nagasaki, en el año 2009 durante la toma del Big Shell parece haber perdido la cordura y se obsesiona con la idea de pasar a la historia conocido como el experto en explosivos que destruyó con una gran explosión , inmolandose, el Big Shell.Está obsesionado con los explosivos, porta un traje antibombas y patines en linea que le permiten mover su voluptuoso cuerpo con relativa agilidad, usa una particular colonia fuerte. Está orgulloso de sus delicadas manos y dedos.

Fatman era hijo de un relojero, tras este fondo se encuentra un prematuro entendimiento de las bombas. A los diez años construyo su primera bomba. Despues paso tiempo aprendiendo sobre las tecnicas de la disposicion de bombas con Peter Stillman, el entró en Dead Cell como artificiero
Antes de los acontecimientos del Big shell, en una fecha sin especificar es reclutado por los Patriots como agente.

Cuando el Dead Cell se revelo Fatman uso sus conocimientos de explosivos para destruir el Big Shell , mientras que éste seguia parcialmente parte del plan del Dead Cell l, las bombas eran también parte del plan de los Patriots para probar el progreso de Raiden como parte del proyecto S3. Fatman tambien tenia interés personal en destruir el Big Shell, el queria pasar a la historia como el mejor de los “bombarderos” de todos los tiempos.

Se enfrenta a Raiden en el Big Shell (2009), Raiden desactiva sus anteriores explosivos y tras derrotarlo desactiva el último acoplado al propio cuerpo de Fatman.

“Aquí muero yo…y aquí comienza la leyenda”

Fortune

* Codename: Fortune
* Nombre real: Helena Dolph Jackson
* Sexo: Mujer
* Alias: Lady Luck (la dama de la suerte)
* Procedencia: Americana
* Altura:
* Peso:

Helena Dolph Jackson es la hija de Scott Dolph , Comandante del cuerpo de Marines y la esposa del Coronel Jackson, dundador del Dead Cell. Helena tuvo una vida en gran parte desdichada desde la repentina muerte de su padre durante el incidente del buque en el 2007. Pocos meses despues, su marido fue condenado culpable por desviación de fondos federales, además, se suicidan la madre de Helena y el Coronel Jackson cuando se entera de su sentencia.
Helena no podia hacer frente a las sistemáticas perdidas de los miembros de la familia mas cercanos y pierde a su hijo en el tercer mes de embarazo perdiendo esencialmente a toda su familia.

Helena es informada que el hombre responsable de la muerte de su padre no es otro que Solid Snake, el mercenario culpable del hundimiento del buque.

En busca de venganza se unio a las fuerzas armadas y se dió cuenta que ninguna bala toca su cuerpo, un misterioso poder que le da el apodo Lady Luck por sus camaradas. Ella fue asignada rapidamente a la antigua unidad de su marido , Dead Cell, fue recivida con los brazos abiertos por sus compañeros, especialmente por Vamp del cual se rumorea que era el antiguo amante de su padre.
Se le asignó el codename de Fortune y rápidamente paso a ser la lider del Dead Cell.

Fortune fue uno de los miembros del Dead Cell que sobrevivió a la exterminación y seis meses despues, el 29 de Abril de 2009 el Dead Cell se ve envuelto en la toma del Big Shell, Fortune se enfrentó a Raiden en el Big Shell antes que a su objetivo, Solid Snake, cuando lo hizo ésta lo tomó prisionero y se lo entregó a Solidus Snake. Poco después Revolver Ocelot reveló que todo era simplemente una simulación de lo sucedido 4 años antes en Shadow Mosses y que el papel de Fortune en este acto no fue una coincidencia, las muertes de los miembros de su familia fueron planeadas por los Patriots y su invulnerabilidad a las balas no era suerte sino producidas por un campo magnetico que rodea su cuerpo y las repele.
Ocelot confirmó esto disparandole a ésta en el corazón, sin embargo Ocelot no recordó que realmente el corazón de Fortune se encuentra en la parte derecha, Fortune , gravemente herida y aun en pie alzó los brazos en el momento en el que Ocelot lanza un ataque de misiles dirijida hacia ella con el Metal Gear Ray, consiguió desviarlos dejando constancia de que su suerte en la batalla no era fruto completamente de los Patriots despues de todo…finalmente fortune muere poco después…

“Quizás tu puedas darme la muerte, mi nombre es Fortune.Con suerte en la guerra y en nada mas…y sin que la muerte me llame…Rápido, matame, por favor”

Fin de la enciclopedia

ojala y les aya gustado disfrutenal 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: